miércoles, 23 de septiembre de 2009

Programa de actos de XXV Aniversario

Nuestra Hermandad celebrará entre los días 24 al 27 de Septiembre la conmemoración del XXV aniversario de la primera salida procesional de Ntro. Padre Jesús Cautivo (Santo Cristo del Portal) como titular. Os mostramos aquí todos los actos detallados por día, hora y lugar. También puedes descargarte el tríptico con el programa de actos.


Jueves 24 de Septiembre:

19:00 h.: Descubrimiento de una placa conmemorativa en la Plaza de Abastos (Antiguo Convento de San Francisco).

20:00 h.: Presentación y proyección del tráiler del documental sobre los 25 años de Ntro. Padre Jesús Cautivo en la Hdad. de la Vera-Cruz. (Lugar: Iglesia de San Agustín).

21:00 h.: Inauguración de la Exposición Fotográfica "Cautivo XXV Años". (Lugar: Iglesia de San Agustín)

Viernes 25 de Septiembre:
De 17:00 a 21:00 h.: Donación de Sangre (Plaza Santa Rita)

Desde las 17:30 h.: Actividades para los grupos jóvenes de las hermandades de Osuna (Plaza Santa Rita)

De 19:30 a 21:00 h.: Estará abierta la exposición fotográfica para todo aquel que quiera visitarla (Salones de la Iglesia de San Agustín)

21:00 h.: Acto de Exaltación a Ntro. Padre Jesús Cautivo a cargo de
D. FRANCISCO JAVIER RECIO MATAS
(Iglesia de San Agustín)


Sábado 26 de Septiembre:
Desde las 10:00 h. a 16:00 h.: Verbena y Juegos Infantiles (Plaza Santa Rita)

13:00 h.: Entrega de premios, sorteos de las papeletas (Plaza Santa Rita)

20:00 h.: Solemne Misa.

21:00 h.: SALIDA PROCESIONAL EXTRAORDINARIA (RECORRIDO: San Agustín, Asistente Arjona, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Palomo, Molinos, Plaza del Duque, Huerta, Asistente Arjona, San Agustín y entrada en el templo a las 0:30 h.

Domingo 27 de Septiembre:
Desde las 11:30 a 14:30 h.: Permanecerá abierta la Iglesia para poder visitar la exposición fotográfica y ver la imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo. (Iglesia de San Agustín)


Además de este fin de semana con todos los actos citados también el día 3 de Octubre tendrá lugar la VI Fiesta de la Vera-Cruz en el Salón TorresVera donde se dará a conocer el apadrinamiento de un niño del tercer mundo por parte de los hermanos costaleros y de todo aquel que ha querido participar en esta solidaria causa.

Ese mismo día, el sábado 3 de Octubre, a las 19:30 horas en la Iglesia de San Agustín, se proyectará el documental "Cautivos" realizado por Jesús Cansino.

Ya en Enero (fecha aún por determinar) se celebrará la tradicional Rogativa de Preces al Cautivo, Santo Cristo del Portal en la Iglesia de San Agustín. Y el día antes tendrá lugar la conferencia "El escultor Fernando Ortiz y el Cristo de la Caña de Osuna" a cargo del reconocido historiador D. José Luis Romero Torres.

Para más información puedes enviarnos un email a: veracruzosuna@gmail.com