jueves, 2 de abril de 2015

Martes Santo 2015


En un caluroso 31 de Marzo a las 20:30H, comenzaba la estación de penitencia de la Hermandad de la Vera+Cruz. El primer paso correspondiente a Nuestro Padre Jesus Cautivo era el primero en poner pie en las calle de nuestra villa, a las ordenes del capataz Antonio Segura Cano, acompañado por la Agrupación Musical Redención de Cordoba, que visitaba por primera vez nuestro pueblo, siendo esta muy bien acogida.

El siguiente en el cortejo es el Santísimo cristo de la Vera+Cruz, sagrado titular de nuestra Hermandad, dirigido por Rafael Martín Ligero, siguiendo los sones de la banda de música villa de Osuna.

Por último y cerrando el cortejo el paso de la Virgen de la Esperanza y San Juan, siendo los ojos de este Antonio Jimenez Bonilla, con los sones musicales de la Banda de Música Bienmesuena de la localidad vecina el Saucejo.

Como estrenos a destacar, la nueva bandera en color negro y verde con un precioso lienzo en su centro, otro estreno a destacar es un nuevo estandarte inmaculista digno de admirar en un azul de fondo y unas preciosas estrellas como detalles. En el paso de la virgen destacar el aún no terminado dorado de su canastilla, en el cual hemos podido observar en las zonas casi terminadas un inmejorable resultado.

Estos tres pasos portados a costal, iban acompañado de algo más de 200 nazarenos. Los tres primeros premios del Certamen de Saetas Carmen Torres 2015 eran los encargados de las emotivas saetas en los distintos puntos del recorrido.

A continuación os dejamos con un resumen fotográfico de lo transcurrido realizado por Ángel Cuevas.

A.J.C.G