miércoles, 2 de marzo de 2016

XXI Pregón de la Juventud Cofrade

En la preciosa Ermita de nuestro Patrón a las 18:00 h, comenzaba el XXI Pregón de la Juventud Cofrade, mucha de la cual allí presente. Con la Ermita llena y bajo la atenta mirada de San Arcadio, Álvaro Cuevas Rojas, tomó el atril para desarrollar la tarea que le encomendaron, presentar al pueblo de Osuna al pregonero Evaristo, un pregonero bastante conocido por todos, por sus extensas vivencias y colaboración con varias Hermandades.
 Álvaro realizó una correcta presentación de su gran amigo y contando como el mundo cofrade los vio crecer en Hermandad.
Tras la presentación, se pudo disfrutar de la marcha "Virgen del Valle" por los componentes de UrsoBrass, que dió paso a la palabra del pregonero Evaristo Bellido Domínguez, con solo 21 años de edad, al igual que el número del Pregón de la Juventud Cofrade.

Se acercó al atril y a golpe de llamador, llamó al palo (como se suele decir en estos casos), al pueblo de Osuna, y con una gran levantá, comenzó su pregón.
Arrancó con una chicotá eterna, como él dijo, que no acabe nunca, nunca diga ahí quedó ni hasta el año que viene, una chicotá, que supo transmitir en palabras a su pueblo allí presente.

En su desarrollo tuvo ocasión de mencionar a muchos familiares y amigos, e incluso dedicar un aplauso a su presentador, el cual bajo hasta su lado, gesto que emocionó a los asistentes.

Con vocabulario y entonación de capataz, siguió su lectura, y en este tono nos transmitió a todos lo que para él, es la semana mayor del año.
Con sorpresa, vimos como las luces de la iglesia se iban apagando y el público encendía sus velas, traspasando la verdadera luz de Cristo, la luz de la Esperanza, como la llamo nuestro pregonero.

Con dos contundentes palabras Evaristo terminó su pregón "HE DICHO", y con un interminable aplauso las luces se iban restableciendo, y UrsoBrass tocaba la ultima marcha, Nuestro Padre Jesús.












































No hay comentarios: